CERVO
Un joven de Cervo se inventa un asesinato para entrar en una banda
Se enfrenta a un proceso judicial por un delito de simulación de delito
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven de Cervo, de 25 años de edad, presentó una denuncia contra sí mismo en el cuartel de la Guardia Civil de Fuenlabrada, en Madrid. Afirmaba, supuestamente en falso, haber asesinado a alguien.
La Guardia Civil determinó, sin embargo, que se trataba de una simulación de delito, por lo que ha sido citado para declarar como investigado en un procedimiento judicial que está en manos del Juzgado de Instrucción de Viveiro.
Quería entrar en una banda latina
Los agentes de la Benemérita tuvieron que invertir mucho esfuerzo y medios para investigar el presunto asesinato hasta constatar que los datos aportados por el chaval no casaban. Así pues determinaron que se trataba de una simulación de delito.
El porqué, el joven quería entrar en una banda latina para lo que le habían planteado como requisito matar a alguien. Según determinaron la s investigaciones de la Guardia Civil, él no cometió asesinato alguno pero decidió, supuestamente, inventarlo para ver si lo aceptaban. De ahí el hecho de autoinculparse.
Ahora, una vez que el juzgado practique las diligencias oportunas, pruebas testificales y en su caso periciales, saldría para juicio o sobreseimiento. Según recoge el Código Penal, la simulación de delito está penada en España con entre 6 y 12 meses de cárcel.