Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son una leyenda local. Una formación que encontramos en los orígenes de la música rock de Ribadeo. Estaba ahí en el pasado, extinta.., o eso parecía. Porque ahora, 40 años después, resucita.
El primer grupo de rock duro-heavy de Ribadeo, y de casi toda la provincia, se llamaba Atila y hay gente que recuerda sus "potentes" conciertos y la rompedora imagen de sus miembros (sobre todo para la época y el entorno en que nacieron).
Arrasando
Fue en 1980 cuando nació Tubo de Escape, tras dos años decicieron que había que cambiar el nombre porque no funcionaba y rebautizaron el grupo como Atila, "porque arrasa con todo".
Tenían entre 13 y 15 años y pasearon sus acordes -y el voltaje de su equipo de sonido- por buena parte de las fiestas populares de La Mariña. El caso es que llenaban y los llamaban bastante. Muchas vecinos siguen acordándose de ellos a día de hoy.
Ahora, cuarenta años después -cuando la edad de los integrantes se sitúa en el intervalo de los 50 a los 60- se reúnen de nuevo para hacerse un auto homenaje: Atila 40 tacos.
Son José Carlos Díaz, Vicente Lamas, Juan Rivas, Armando Ventoso, Fer Martínez y Josedel Rivas.
No tienen grandes aspiraciones, tan sólo recordar un momento que les marcó la personalidad y grabar un par de canciones. Y eso es lo que han hecho, grabar Zara y Antisocial.
Sacarán un disco, tienen un video con imágenes del pasado, sus camisetas y las buenas sensaciones de recuperar un sueño de juventud. Era una asignatura pendiente y ya la han aprobado, lo siguente que venga.., será de rondón.
Escucha aquí como suenan en 2022: