RIBADEO
Tres años ya del Centro de Mayores de Ribadeo
Pequeña fiesta con habanera incluída para celebrar la efeméride
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se cumplen tres años de la apertura del Centro de Atención a Mayores de Ribadeo.
Hasta la residencia se desplazaron el alcalde, Fernando Suárez, la concejal de Servicios Sociales, Mónica Freire, y el trabajador social José Luis Gegunde, para compartir esta fecha con las usuarias y usuarios de estas instalaciones, que los deleitaron con la habanera "Casiñas Brancas", y después todos compartieron un aperitivo en el jardín. Uno de los residentes fue el encargado de hacer las brasas y preparar el churrasco.
Enorme orgullo y satisfacción
El regidor dijo que "desde el gobierno municipal sentimos un enorme orgullo y una enorme alegría y satisfacción de ver que hoy se cumplen tres años de la apertura de esta residencia, de que este centro de atención a las personas mayores abriera las dos puertas a las gentes de aquí y de allá, especialmente para las vecinas y los vecinos de Ribadeo, pero también acogemos la otros vecinos de la comarca".
Suárez Barcia subrayó que "se ve que se irradia alegría y felicidad y que están funcionando como una familia que son, tienen su familia fuera de aquí de estas puertas, pero ellos aquí son una gran familia".
"Estas 47 plazas de hombres y mujeres, que están atendidas por 29 profesionales, que es un ratio altísimo, y que hacen de esta residencia uno de los mejores modelos que para nosotros como gobierno municipal de Ribadeo luchamos mucho, igual que con toda la ciudadanía en su momento, para conseguir esta residencia, que funciona muy bien y que sea un ejemplo la donde debemos tender las administraciones, como es la Diputación de Lugo y el ayuntamiento, a colaborar, a cooperar para hacer cosas tan bonitas y tan importantes para la ciudadanía como es este centro de atención a las personas mayores de Ribadeo".
El alcalde añadió: "Si tengo que decir algunas de las cosas a lo largo de mi mandato aquí en Ribadeo esta es una de las que estoy especialmente más orgulloso".