XOVE

Xove se blinda contra las reinas de velutina

En dos años este municipio ha eliminado el 80% de los nidos

Campaña antivelutinas en Xove

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Xove continúa con su plan de lucha contra las velutinas.

En este sentido, se firmó hace dos años un convenio con una empresa que redujo en un 80% los nidos de velutina.

Este año, tercero de la campaña, la compañía instaló por el municipio unas 1.500 trampas geolocalizadas con el fin de llegar hasta una reducción de cerca del 90% de esta especie agresora.

En este sentido, el término municipal está cubierto con una verdadera red de trampas.

Las reinas son el objetivo

Cabe señalar que esta campaña se realiza durante tres meses en primavera, del 15 de marzo al 15 de junio, y está orientada a capturar las reinas de velutina, ya que son ellas las que crean los nidos.

Esto tiene que quedar claro, la campaña no está orientada a capturar las velutinas normales, son las reinas el objetivo, ya que sin reinas no hay velutinas.

Si lo anterior es importante, para continuar con esta lucha de erradicación también hay que tener en cuenta a la población local, que puede ayudar mucho la esta lucha colocando sus propias trampas.

Con esta finalidad, personal de la empresa antivelutinas se desplazó este miércoles al municipio xovense y, aprovechando que es día de mercado, instaló un puesto en el cual se repartieron gratuitamente trampas a todos los vecinos que se interesaron.

Botellas-trampa gratis en el mercado semanal

Junto con las botellas-trampa que se entregaron, el personal de la empresa explicó el funcionamiento de las mismas y como construirlas, pues con cada botella iba un folleto explicativo, en el que se incluían dos recetas o mezclas de líquido para capturarlas.

Las recetas

Doble valor medioambiental

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN