Grupo El Gaitero pisa fuerte con botellines 0,0 y platos cocinados: fabada con almejas lista sin esfuerzo

Sidra El Gaitero pisa fuerte en el Salón Gourmets con productos que nos hacen la vida más fácil y responden a las tendencias del mercado

María Cardín, directora comercial y de marketing del Grupo El Gaitero
00:00

Grupo El Gaitero vuelve a destacar en el Salón Gourmets

Paula Pájaro Rives

Santiago - Publicado el

2 min lectura

Sidra El Gaitero es una de las marcas más emblemáticas de Asturias. Firma que tiene más se un siglo de historia y que sigue manteniendo viva la esencia de sus orígenes mientras se adapta a las nuevas tendencias del mercado. María Cardín, directora comercial y de marketing del Grupo El Gaitero, destaca cómo la marca ha logrado evolucionar sin perder su vínculo con la tierra y su historia.

Fundada con la intención de llevar la sidra asturiana a los emigrantes asturianos en América, El Gaitero ha sabido adaptarse a los cambios y ha ido lanzando nuevos productos a lo largo de los años. "Hemos seguido sacando nuevos productos, como nuestra sidra sin alcohol, que lanzamos hace 13 años y que, tras un inicio positivo, se ha vuelto a consolidar gracias a la actual tendencia hacia las bebidas de baja graduación", explicó Cardín.

La sidra sin alcohol, conocida por su sabor auténtico y fresco, ha crecido exponencialmente en los últimos años. A diferencia de otros productos similares en el mercado, El Gaitero ha logrado crear una sidra sin alcohol que mantiene el sabor característico de la bebida tradicional. "Es una bebida que se parece lo más posible a la sidra con alcohol, y los consumidores lo aprecian". Además, este tipo de productos han calado especialmente entre el público más joven, que busca opciones más saludables. Así es que El Gaitero lanza la 0,0 también en botellines.

PLATOS COCINADOS

Además de su amplia gama de sidras, El Gaitero ha diversificado su oferta con platos cocinados tradicionales asturianos. A pesar de haber comenzado en el mercado asturiano, la marca ha dado el salto a nivel nacional, y ahora ofrece productos como fabada asturiana, pote asturiano o callos, en diferentes formatos que incluyen opciones individuales para quienes viven solos o no tienen tiempo para cocinar. "Sabemos que cada vez cocinamos menos, pero eso no significa que queramos comer mal. Por eso, ofrecemos platos de calidad que te hacen sentir como si los hubiera preparado una abuela asturiana", añadió Cardín.

Este esfuerzo por mantener la tradición y, al mismo tiempo, adaptarse a las necesidades del consumidor moderno, ha permitido a Sidra El Gaitero seguir siendo un referente tanto en el ámbito local como a nivel nacional. Con una presencia destacada en las celebraciones de Navidad y un crecimiento sostenido en el mercado, la marca sigue consolidándose como un símbolo de la gastronomía asturiana. Y también referente indiscutible en Galicia.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 14 ABR 2025 | BOLETÍN