Desarticulan una banda dedicada a robos en establecimientos comerciales de la provincia de Ourense
Detienen a cuatro personas por robos en gasolineras, cafeterías, restaurantes y panaderías en los que usaban una tapa de alcantarilla para romper la puerta y acceder al interior

Guardia Civil
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense detienen a 4 personas -dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 34 años de edad, vecinos de Barbadás y Ourense- como presuntos autores de 12 robos con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales.
Según informó la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento a través de denuncias de la existencia de varios robos en establecimientos repartidos por la provincia durante los meses de febrero y marzo de 2024. En el marco de la Operación “SUMIDOIROU”, la Guardia Civil inicia una investigación que concluye con el esclarecimiento de 12 robos en gasolineras de Tamallancos, A Derrasa, Taboadela y Pereiro de Aguiar; cafeterías en A Valenzá, Tamallancos, Cambeo y Carballiño; un bar en Allariz, un restaurante en Toén y una panadería en Allariz.
Según informó la Guardia Civil, el modus operandi era simple pero efectivo al seleccionar una tapa de alcantarilla próximo al lugar del objetivo a robar y así la utilizaban empleando la fuerza contra la puerta de entrada consiguiendo forzar la puerta y acceder al interior donde forzaban cajas registradoras. El total de los robos asciende a 4.200 euros en efectivo y los daños ocasionados se valoran en 7.000 euros.