La Diputación de Ourense ultima los trámites para el inicio de los trabajos de restauración de la fachada
Las actuaciones comprenderán la fachada principal, donde están los daños, y se extenderán a los laterales y la fachada posterior para su restauración
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Los servicios técnicos de la Diputación de Ourense ultiman los trámites para el inicio de los trabajos de restauración de la fachada del Pazo Provincial, que sufrió graves daños por el lanzamiento de pintura, botes de humo y petardos contra esta parte del histórico inmueble.
En los próximos días, la Diputación licitará las obras a realizar en el inmueble, actuaciones que no solo comprenderán la fachada principal -donde están los daños más importantes- sino que se extenderán al lateral izquierdo, derecho y fachada posterior del Pazo Provincial.
Los trabajos incluidos en el proceso de restauración incluyen la eliminación de las manchas de pintura en la piedra, paredes o puertas y que obligará a la colocación de una estructura en toda la fachada de la calle progreso.
El Pazo Provincial está catalogado por parte de Patrimonio como “edificio de protección estructural” por lo que se trata de un inmueble que por su valor histórico o artístico o su calidad arquitectónica y constructiva singular.