Finalizan los trabajos arqueológicos en el Castro de Cameixa
La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destinó este año casi 13.000 euros a esta excavación situada en el concello ourensano de Boborás
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajos de excavación y consolidación que se han llevado a cabo en el Castro de Cameixa, han finalizado. Se trata de una actuación en la que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha invertido este año 12.705 euros.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado por la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, visitó hoy los restos arqueológicos en los que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce de la vegetación de la zona de actuación y de su contorno más inmediato.
Según destacó el representante del Gobierno gallego, las labores de excavación se realizaron con metodología arqueológica en un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, donde fueron exhumados parte de los restos arqueológicos descubiertos en las excavaciones llevadas a cabo en los años 40 del siglo pasado -realizadas por
, y las estructuras encontradas fueron debidamente consolidadas.
También se realizaron trabajos de documentación fotográfica y de planimetría del área de actuación y de las diferentes fases.
El Castro de Cameixa está situado en el concello de Boborás, en concreto, en el lugar del Cameixa de la parroquia de San Martiño de Cameixa.