Investigado un vecino de Ourense como presunto autor de delitos de maltrato y abandono de animales
Encuentran a 19 cabras y ovejas en situación de desnutrición, sin alimento, con un cobertizo reducido y sin las condiciones higiénico-sanitarias y de ventilación adecuadas

Guardia Civil
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ourense tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Ourense como presunto autor de dos delitos de maltrato y abandono de animales domésticos.
Tras diversas inspecciones realizadas con personal veterinario del Servicio de Ganadería de la Consellería do Medio Rural de la Xunta, se constató que las 19 ovejas y cabras estaban con hambre y en situación de desnutrición por falta de alimento propio, ya que solo se alimentaban por los pocos hierbajos que generaba la propia finca. El agua proporcionada a las cabras y ovejas era facilitada por el dueño de la finca y no por el propietario de los animales.
Además, en la finca se hallaron los cadáveres de dos ovejas y un cabrito que estaban en estado de descomposición y había más restos de lana amontonada en varios puntos de la parcela que indican la posible mortandad de otros animales.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, el cobertizo que disponían los animales para resguardarse de inclemencias climatológicas tenía un tamaño reducido y carecía de las condiciones higiénico-sanitarias, iluminación y ventilación adecuada.