Piden 14 años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una menor, hija de su pareja, en Ourense

El juicio se celebrará el miércoles, a puerta cerrada, en la sección segunda de la Audiencia Provincial

Audiencia Provincial de Ourense

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el miércoles, a puerta cerrada, al acusado de un delito continuado de agresión sexual y para el que se piden 14 años de prisión.

Se trata de un hombre que en 2010 vivía en Ourense con su pareja y la hija de ésta, menor de edad.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, las tardes de los martes y los miércoles la niña, que entonces tenía 15 años, se quedaba en el instituto a actividades extraescolares y el acusado se encargaba de recogerla. Pero un día indeterminado el sospechoso se desvió del trayecto y, en lugar de llevarla a casa, detuvo el vehículo en una zona apartada de la carretera, abalanzándose sobre ella e intentando agredirla, a lo que la menor se resistió y gritó.

El acusado cesó en su actitud en ese momento, pero advirtió a la menor de que no dijera nada a su madre, atemorizándola y aprovechándose de su situación de superioridad y de la de dependencia que tenían ella y su madre con respecto a él.

Al siguiente día, el hombre volvió a repetir su comportamiento y, a pesar de la oposición de la joven, consumó la agresión sexual.

Los hechos se repitieron en varias ocasiones, pero la menor lo mantuvo oculto, ante las amenazas que sufría, e incluso dejó la actividad en el colegio para que no pasara a recogerla.

Pero el sospechoso volvió a repetir su comportamiento abordándola bien en el domicilio en el que convivían o bien en el de la madre del acusado, siempre que se encontraban solos.

En 2011 la menor y su madre cambiaron de residencia por desavenencias con el acusado. Pero el sospechoso y la madre de la joven se reconciliaron y volvieron a producirse las agresiones.

Cuando ella tenía 17 años, el acusado la obligó a tener relaciones sexuales para permitirle quedar el chico con el que había empezado a salir. Además, amenazó al joven con denunciarlo cuando supo que la menor estaba embarazada. El embarazo se interrumpió de forma no voluntaria.

El acusado siguió teniendo relaciones con la joven, que volvió a quedarse embarazada y en 2015 dio a luz al hijo del sospechoso, que admitió su paternidad aún antes de realizarse las pruebas.

Durante el tiempo transcurrido entre el nacimiento del niño y el año 2019, cuando la joven puso en conocimiento de las autoridades lo que le había pasado, el acusado mantuvo una presencia en su vida amenazándola con quitarle a su hijo.

Ella, incluso, llegó a viajar a Bulgaria para alejarse de su agresor, aunque regresó a los pocos meses, y el acoso continuó.

Según el relato de la Fiscalía, la madre de la menor durante todo este tiempo nunca preguntó nada, ni se preocupó de nada , ausentándose incluso durante períodos a Bulgaria dejándola aquí.

El Fiscal solicita para el acusado 14 años de prisión y que indemnice a la víctima con 100.000 euros por daños y perjuicios.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

5:00H | 06 ENE 2025 | BOLETÍN