Saneamiento
El alcalde de Poio explica en COPE la sanción de Augas de Galicia por un vertido en la playa de Campelo
El ente autonómico sancionó con 500 euros al Concello de Poio por tardar en resolver una mala conexión al saneamiento de una vivienda particular.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sin que se llegase a tener que cerrar el banco marisquero de Campelo, el Concello de Poio fue advertido y finalmente sancionado por un vertido puntual de aguas residuales a la playa situada al lado del puerto. Según ha justificado en esta emisora el alcalde, Luciano Sobral, a la empresa que gestiona el servicio le costó dar con el problema que provocó un vertido no intencionado y explicó cómo lo hizo: "Abrir arquetas e mesmo entrar en vivendas (con autorización dos propietarios, evidentemente). Descartando varias opcións, despois de revisar a rede e de pasar cámaras pola redes de pluviais e fecais, descartando posibilidades ata que se chegou a esa vivenda. Fixéronse probas nos baños e cisternas botando colorantes para ver por onde podía saír ata que se localizou e se resolveu".
El caso ha sido desvelado ahora al tener el PP local acceso al decreto de alcaldía que autoriza el pago de 500 euros a Augas de Galicia por esa sanción que el alcalde reconoce que le gustaría haber evitado pero entiende el procedimiento que debe cumplir el ente autonómico.