Navidad
Así pretende el Concello de Pontevedra evitar las colas para subir a la tirolina de Reina Victoria
El parque de skate para patinadores se instalará la próxima primavera.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al estilo de las citas médicas o el supermercado, la tirolina del Concello de Pontevedra instalada en la avenida Reina Victoria entregará números con los turnos de cada persona y se mostrarán en una pantalla. Ese es el método que utilizará el gobierno local para evitar colas en la atracción, ya que se han mostrado dudas sobre la generación de aglomeraciones en una calle que se cortó al tráfico precisamente con el argumento de favorecer el distanciamiento social en pandemia.
Este fin de semana ha comenzado la instalación de la tirolina de 150 metros de largo y el Concello de Pontevedrá prevé abrirla al público el viernes 18 de diciembre en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, a pesar de que las vacaciones escolares comienzan el día 23.
OPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS LOCALES
El concejal de Movilidad de Pontevedra, César Mosquera, sorprendió en el pleno del mes de noviembre anunciando que a la tirolina se podría acceder con tickets de compra del comercio local aunque, a 14 de diciembre, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con los negocios de la ciudad para organizar la acción especial.
Como en septiembre tanto Mosquera como el edil de Obras, Demetrio Gómez, habían argumentado que el cierre buscaba garantizar la distancia social entre los estudiantes, ahora el presidente de AEMPE -Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa-, José María Corujo, no entiende nada: “Se cierra la calle por un supuesto problema de covid y ahora se monta un elemento que puede ser provocador de situaciones no deseadas. Vale”, ha relatado el presidente de AEMPE en declaraciones a esta emisora.
“¿Qué comerciante les dijo 'móntenos ahí una tirolina'? A lo mejor yo estoy equivocado, no lo dudo. Lo único que sé es que tengo una tienda desde hace 34 años (es verdad que, en este momento, el comercio tiene otros muchos problemas) pero, si la gente no puede entrar a Pontevedra, malamente nos va a venir a comprar”, ha lamentado Pablo García, representante de la Asociación de Joyeros y propietario de una tienda de la calle Rosalía de Castro, en el entorno de la avenida Reina Victoria.
“Esa idea es directamente grotesca. No se pueden hacer eventos, no puedes poner cosas que toquen otros, ... ¿Vas a montar una tirolina con niños que se amontonan? Porque son niños”, ha valorado la portavoz de la asociación de hosteleros HOEMPO, Elena Vitoria, en entrevista en COPE + Pontevedra.