SUCESOS

Cae parte del arco de la escultura de Teucro del auditorio de Afundación

El desprendimiento no causó heridos ni más daños materiales

Varias dotaciones de Bomberos revisaron la figura de 2.000 kilos de peso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La caída de parte del arco de la escultura de Teucro del auditorio de Afundación, en la plaza de San José, ha provocado un gran susto en el centro de Pontevedra. El desprendimiento de un fragmento de la figura de bronce, de seis metros de alto y 2.000 kilos, se produjo pasadas las 11.00 horas sin herir a ningún viandante ni provocar más daños materiales

El suceso movilizó a la Policía Local, a los Bomberos y a los servicios sanitarios que no tuvieron que intervenir. Durante más de 20 minutos, y tras desplegar la escalera mecánica para acceder desde el exterior a lo más alto del inmueble, una dotación de los Bomberos de Pontevedra ha examinado la pieza escultórica, tanto en la base donde se erige la figura como en el fragmento donde se ha producido la rotura.

Posteriormente, agentes de la Policía Local han cortado el tráfico rodado y han ampliado la zona acordonada. Mientras, la ambulancia que ha acudido al lugar del percance no ha llegado a prestar asistencia.

La escultura de Teucro, situada en la terraza del edificio, representa al fundador de la ciudad de Pontevedra y es obra del artista compostelano Cándido Pazos. Fue creada con motivo de la remodelación del inmueble, cuya construcción original data de 1944, dirigida por el arquitecto pontevedrés César Portela, e inaugurada en julio de 2006.

Escucha en directo

En Directo COPE PONTEVEDRA

COPE PONTEVEDRA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN