Cando volves? La nueva campaña que redescubre el interior de la provincia de Pontevedra en Fitur 2025

Turismo Rías Baixas exhibirá en Fitur una innovadora campaña turística centrada en el turismo rural e interior de la provincia. La Diputación de Pontevedra nos invita a descubrir experiencias únicas en los 61 municipios de las Rías Baixas, destacando la sostenibilidad, la hospitalidad y la riqueza cultural y natural de la zona

Presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas en Fitur
00:00

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el

2 min lectura

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado una innovadora campaña de promoción turística centrada en el interior de la provincia bajo el lema "Cando volves?". La iniciativa busca destacar las experiencias y atractivos de los 61 municipios pontevedreses, poniendo en valor un destino sostenible, desestacionalizado y equilibrado. “El arroyo, el valle y el plato del interior son tan Rías Baixas como la ría, la isla o la batea de la costa. Todo es parte de esta provincia extraordinaria y merece la misma atención”, señaló López durante el acto celebrado este martes en el jardín del hotel Numa Experimental, en la parroquia pontevedresa de Tomeza.

La campaña, presentada ante el público local por primera vez, incluye un emotivo vídeo producido por la agencia creativa Esmerarte. En él se muestran actividades propias del interior, como la observación de estrellas, un baño en el río o la tradición del magosto. Este adelanto será presentado la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. La diputada de Turismo, Nava Castro, y el vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia, Alfonso Martínez, también participaron en el evento, acompañados por la música de la chelista Margarida Mariño y las intervenciones de la artesana Olalla Lojo y la astrónoma Mónica Pereira.

LA PRIMERA VEZ QUE LA PRIMICIA SE PRODUCE EN PONTEVEDRA Y NO EN FITUR

Luis López destacó que esta es la primera vez que la Diputación lanza su campaña promocional en la provincia antes de llevarla al ámbito nacional e internacional. “Nunca antes se había realizado una campaña donde el anfitrión fuera tan protagonista como el visitante, ni se había apostado tan claramente por el mar de belleza y sensaciones del interior como alternativa al tradicional mar de las Rías”, afirmó.

La iniciativa forma parte de la Estrategia Rías Baixas Turismo 61, diseñada para consolidar el liderazgo turístico de la provincia, que es la más visitada de Galicia y la favorita del norte de España. Con un aumento del 25 % en turistas extranjeros, y un tercio de los visitantes provenientes de fuera del país, el plan también apuesta por la desestacionalización del turismo.

Entre los pilares de esta estrategia se incluyen atractivos como los festivales Rías Baixas Fest, el enoturismo, el turismo deportivo y monumentos emblemáticos como los castillos de Soutomaior y Sobroso. Según López, “este equilibrio nos da como resultado un destino infinito e irrepetible como Rías Baixas”.

CON LA VISTA PUESTA en fitur

El presidente Luis López adelantó que la Diputación presentará la oferta turística de Rías Baixas en FITUR el jueves. En esta ocasión, las experiencias del interior y el regreso de la Bienal de Arte tendrán un papel protagonista. “Quien visita Rías Baixas, deja algo aquí. Quien prueba, repite. Y quien viene, regresa. Así que solo queda una pregunta: Cando volves? Mi respuesta es: en cualquier momento. Esta provincia siempre merece la pena”, concluyó López, cerrando un acto que culminó con la interpretación de la banda sonora de la campaña a cargo de Margarida Mariño.

Escucha en directo

En Directo COPE PONTEVEDRA

COPE PONTEVEDRA

Programas

Último boletín

18:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN