DROGAS
Detenido un vecino de Valga con 98 gramos de hachís en su ropa interior
El joven de 21 años "caminaba con una actitud sospechosa" al detectar la presencia de la Guardia Civil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valga de 21 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes le incautaron 98 gramos de hachís y los útiles para su distribución y venta.
La detención se produjo en Pontecesures, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Valga observó a un joven que "caminaba con una actitud sospechosa" al detectar la presencia del vehículo oficial.
Al proceder a su identificación se le incautaron los 98 gramos de hachís que llevaba escondidos en su ropa interior. En el registro de sus pertenencias se encontraron también los útiles que llevaba para el pesaje, corte y distribución de la droga, tales como una báscula de precisión y una navaja con la cual realizaba el corte del hachís para la preparación de las distintas dosis.
Ante los evidentes indicios de que la tenencia y posesión de la droga estaba predestinada para su distribución y venta, se procedió a la detención de este joven que ya tenía antecedentes policiales por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia de estupefacientes en la vía pública.
El detenido fue trasladado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valga donde se le instruyeron las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Este tipo de operativos forman parte de las actuaciones programadas por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para evitar y erradicar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en los distintos núcleos urbanos, zonas de ocio y entornos de centros escolares de la provincia.