TRIBUNALES
La exalcaldesa de Moraña medita su vuelta a la vida política tras quedar absuelta de fraude y prevaricación
Luisa Piñeiro pedirá su "reincorporación inmediata" al PP y agradece el respaldo durante este año "muy duro" para ella
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La exalcaldesa de Moraña y exdelegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, se tomará unos días de reflexión para decidir su futuro laboral después de quedar absuelta de los delitos de fraude y prevaricación en el caso judicial de las obras del campo de fútbol de Buelo.
Luisa Piñeiro pedirá su "reincorporación inmediata" al Partido Popular. La morañesa ha sentido un "respaldo total" de los que eran sus compañeros de formación, incluido Alberto Núñez Feijóo, durante "este año difícil y muy duro" para ella.
La exmandataria popular ha admitido en Mediodía Cope que "lo que más me gusta es trabajar en contacto con los vecinos, no perder la conexión con la gente". Una aspiración personal que fue cumplida al frente, primero, de la alcaldía de Moraña, y después, en la delegación de la Xunta en Pontevedra.
¿Vuelta a la vida política?
"Ni confirmo, ni desmiento. Dios dirá" ha contestado Piñeiro cuando esta emisora le pregunta si volverá a la vida política en activo tras conocer la sentencia que la absuelve de todos los cargos.
Aunque considera que todavía es pronto para tomar una decisión, ha admitido que "por la cabeza se me pasa" un posible regreso porque es un trabajo que "me apasionaba y estaba muy entregada a ello", ha sentenciado. Dios dirá, como ella ha mencionado.