O SALNÉS
Fibra óptica para los vecinos y las empresas de Cambados
La mitad de los vecinos de O Salnés no disponen de acceso a Internet de alta velocidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
37 de los 56 núcleos poblacionales del rural de Cambados tendrán nuevas redes de acceso ultrarrápido a Internet. El concello estima que a finales de este año o a principios del 2020, esté a disposición de los vecinos y de las empresas el servicio de fibra óptica.
La Xunta de Galicia subvenciona con 14,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agírcola de Desenvolvemento Rural (FEADER), la puesta en marcha de redes ultrarrápidas que permitirán el acceso a Internet de más de 100 megas simétricos mediante fibra óptica.
Los lugares beneficiarios son O Adro, Baltar, A Barca, Lourido, Quintáns (Castrelo), A Revolta, Cortiñas de Abaixo, Refoxos, A Bouciña, Santo Antón, Xesteira (Vilariño) y A Pedreira. Además, dentro de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Economía, están previstas actuaciones similares en A Bouza, O Couto de Arriba, O Facho, Xesteira (Castrelo), A Cabana, As Laxes, O Ribeiro, Río da Ucha, Tragove, Bouza do Rei, Cacabelos, Covas de Lobos, O Cruceiro, A Modia, Sameiro y O Sineiro.
Internet en O Salnés
22.017 habitantes de la comarca de O Salnés tienen una velocidad máxima a Internet de 2 megas en la red fija. Lejos de los 100 megas se encuentran los 39.583 vecinos que disponen de 10 megas de conexión.
Según datos del Ministerio, 48.424 ciudadanos de los núcleos urbanos de Cambados, O Grove, Sanxenxo, Portonovo, Vilanova y Vilagarcía junto a las parroquias vilagarcianas de Carril, Vilaxoán, Sobradelo y Trabanca Sardiñeira, tienen fibra óptica de 100 megas.