Narcotráfico
Intervenidas lanchas, coches y moldes para embarcaciones en la operación contra el narcotráfico en Pontevedra
Para el detenido el sábado en la operación contra las narcolanchas, ha sido decretada prisión provisional y sin fianza
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jueza de Instrucción 3 de Cambados ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que ha pasado este martes a disposición judicial en el marco del operativo contra el tráfico de drogas, una actuación independiente de otra reciente, si bien ambas están relacionadas también con la fabricación de narcolanchas. Esta persona ha sido detenida en el marco de un dispositivo que ha seguido este martes.
En concreto, este detenido fue arrestado el sábado, por lo que al vencer el periodo máximo ha pasado este martes a disposición judicial. Está investigado por delitos de contrabando, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Las mismas fuentes han indicado que esta operación es totalmente independiente de la que dirige el número 4 de Cambados, también relacionada con narcolanchas.
Operativo en colaboración con Portugal
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a una veintena de personas en el marco de este nuevo operativo contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra relacionado con una operación anterior en el que ha sido desarticulado un grupo criminal dedicado a la fabricación de narcolanchas en Galicia.
Este nuevo operativo se ha desarrollado en las localidades pontevedresas de Ponteareas, Barro, A Lama, Cambados, O Grove, A Illa, Caldas de Reis y Moaña, así como en Vilanova de Arousa, así como en Portugal.
La operación llevada a cabo en la provincia de Pontevedra tiene ramificaciones en Portugal y está relacionada con otra anterior centrada en la fabricación de embarcaciones para trasladar a tierra droga, que se saldó con otros 22 arrestos a principios de mes.
En este nuevo operativo, coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, han sido desplegados efectivos de la provincia de Pontevedra de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil.