TRÁFICO DE DROGAS
Investigado un vecino de O Grove por una plantación con casi 6 kilos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil evita "que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo fuesen destinadas al tráfico de drogas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil investiga a un vecino del ayuntamiento de O Grove como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Se trata de una persona de 54 años con antecedentes policiales al que se le han intervenido siete plantas de marihuana.
El investigado es el propio propietario del terreno donde se encontraron los 5'700 kilos de cogollos de cannabis. Los efectivos de la Guardia Civil de O Grove fueron los primeros en tener conocimiento de una plantación ilegal en una finca contigua a una vivienda ubicada en el barrio grovense de Meloxo. Al inspeccionar el terreno, se encontraron las siete plantas en avanzado estado de desarrollo.
La Benemérita ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas, "al menudeo". Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.
La Guardia Civil de Pontevedra mantiene activos los servicios para la detección y erradicación de más puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en su área de trabajo.