Educación
Las obras para reparar los daños en el colegio de Cuntis se realizarán fuera del horario escolar
Este martes el alumnado ha vuelto a clase después de no haber podido acudir el lunes por una inundación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un técnico de la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno al estado del CPI Aurelio Marcelino Rey García después de una inundación sufrida durante el fin de semana y, alrededor de las nueve de la noche del lunes, se daba aviso de la reanudación de las clases con normalidad a partir de este martes.
Así lo ha explicado en COPE Pontevedra la directora del colegio de Cuntis, Marta Álvarez. La responsable del centro recibió este domingo el aviso del accidente, al acudir al colegio la encargada de la cafetería.
Desde ese momento, Concello y Consellería de Educación se coordinaron para secar, limpiar y eliminar elementos daños. “Los falsos techos no están, ahora está a la vista el techo de hormigón en la planta baja y en el primer piso, en la cafetería, en algún baño y en la biblioteca”, ha enumerado la directora en su entrevista en esta emisora.
Material educativo perdido
Las aulas más afectadas por la inundación han sido las de PT -Pedagogía Terapéutica- y AL – Audición y Lenguaje-. De esta forma, en esas clases y en otras estancias afectadas, se han perdido libros, puzles, distinto material didáctico, ordenadores, impresoras o muebles.