TRANSPORTE

López expone que el Gobierno de España "tiene miedo a la repercusión" de aplicar la Ley de Cambio Climático

La Xunta estrena en las comarcas de Caldas y O Salnés su modelo de aparcamiento disuasorio para el fomento del transporte compartido

00:00

Entrevista a Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha repasado en Mediodía Cope los asuntos de actualidad que afectan a los municipios de las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés.

El representante autonómico ha defendido la propuesta de la Administración autonómica de crear "aparcamientos disuasorios gratuitos" en las proximidades de los concellos para fomentar el uso del "transporte compartido" ahora que el precio del combustible está por las nubes.

El primer proyecto de toda Galicia se realizará en Saiar (Caldas de Reis), Barrantes (Ribadumia) y O Cornazo (Vilagarcía). En total, tres zonas de estacionamiento al aire libre con capacidad para 208 plazas, con aparcamientos para personas con movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La intertidumbre en torno a la Ley de Cambio Climático del Gobierno de España y la aplicación de las las zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes, preocupa al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra. "El Gobierno tiene miedo a la aplicación de estas medidas", ha afirmado, porque supondría restringir el tráfico a los vehículos con etiqueta verde o que paguen una tasa por acceder en vehículo.

Escucha en directo

En Directo COPE PONTEVEDRA

COPE PONTEVEDRA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN