POLÍTICA
Lores comprométese a mellorar "a calidade de vida e o dinamismo das rúas que seguen mortas polo tráfico"
El Ayuntamiento tiene como objetivo reducir el tráfico en Eduardo Pondal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, está decidido a liderar "unha nova etapa" con proyectos a desarrollar en los próximos 10 años.
"Non quere dicir que eu estea ó frente ata o final" ha manifestado en Herrera en Cope pero se ha marcado una "nueva etapa" con proyectos a largo plazo para ejecutar infraestructuras importantes para la ciudad.
El regidor municipal ha recordado que la circunvalación de Pontevedra o la Variante de Alba se habían marcado en la agenda política del 2004.
Preferencia peatonal
La Xunta de Goberno aprobó el lunes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El alcalde ve factible conseguir 4.000 metros cuadrados de espacio peatonal cada año. En principio, le parecía una "cifra excesiva" pero se ha logrado holgadamente en zonas como O Gorgullón o Virxe do Camiño.
Eduardo Pondal se encuentra en el punto de mira del Gobierno local. "Ten demasiado tráfico, teremos que facer algunha actuación de acordo cos veciños", ha avanzado.
Lores se compromete a mejorar "a calidade de vida e dinamismo nas rúas que aínda están mortas, que teñen moito tráfico".