Tráfico
Los hosteleros de Pontevedra renunciaron a hacer una caravana protesta y los hechos les dieron la razón
La asociación Hoempo respaldó la iniciativa de la hostelería de Vigo pero decidió no hacer una caravana este viernes por los problemas de tráfico que podrían suponer para los servi
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Viernes. 13.30 horas aproximadamente. Momento de recoger a los escolares del colegio o de cerrar los comercios a mediodía. Hora punta en Pontevedra. Una ambulancia que intentaba atender una emergencia tuvo ciertas complicaciones para poder salir de la calle San Antoniño, en el centro de la ciudad.
El incidente coincide el día en el que la hostelería de Vigo convocó una caravana protesta por las restricciones al sector y que la asociación de Pontevedra HOEMPO decidió apoyar pero no secundar en la capital por los problemas que podría ocasionar. Según una aclaración remitida a los medios de comunicación el pasado miércoles, HOEMPO renunciaba a hacer una caravana para evitar poner en riesgo a la ciudad.
En su lugar, este viernes a las 12.30 horas los hosteleros de Pontevedra han repetido una cacerolada a la puerta de sus locales.
CERRADOS UN MES
A partir de las 00.00 horas de este sábado 7 de noviembre, la hostelería de la ciudad de Pontevedra y de otros 59 concellos de Galicia no podrá abrir al público salvo para entrega a domicilio o recogida en el local, sin permanecer en él más allá del tiempo estrictamente necesario.
La medida estará en vigor hasta el viernes 4 de diciembre a las 15.00 horas, con la esperanza puesta en poder salvar el puente de la constitución y la campaña de Navidad.