Alerta sanitaria
Sanidade defiende que se toman las "medidas oportunas" tras el brote en Oncología de Pontevedra
La gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés no aclara cuántos positivos se han detectado alrededor del primer caso detectado en el hospital Provincial.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que se toman las "medidas oportunas" tras detectarse un brote en Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra con al menos seis personas en cuarentena.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en una rueda de prensa ofrecida para detallar las medidas adoptadas frente a la pandemia de la Covid-19 en Galicia tras la reunión del comité clínico de la tarde-noche del martes.
Comesaña, que ha matizado que no disponía de los datos de este brote, ha comentado que incluye "algún caso de profesionales contagiados" y los departamentos correspondientes del área sanitaria de Pontevedra han procedido a adoptar medidas, entre las que se incluye un cribado, desinfección y otras.
Preguntado sobre si mantiene la confianza en la gerencia de esta área sanitaria ha asegurado: "Sí, por supuesto". Con todo, ha incidido en que Medicina Preventiva continúa en este caso con análisis a pacientes y profesionales con el fin de "ver cómo se originó" y la "vía de contagio".
POSITIVO EN LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA DIVINA PASTORA
Un trabajador de la residencia de mayores Divina Pastora de Vilagarcía ha dado positivo por coronavirus.
Se encuentra sin síntomas y su caso se pudo detectar al hacerse una PCR por ser contacto estrecho de un positivo en su ámbito personal.
En declaraciones a la cadena COPE, la directora de esta residencia ha confirmado que este martes se ha hecho un cribado entre todo el personal y los residentes y que los resultados de los mayores ya los tienen: todos negativos.
Por lo tanto, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, no hay usuarios de residencias de mayores contagiados. Únicamente se mantienen activos los casos confirmados entre septiembre y principios de octubre en la residencia pública de Campolongo, en Pontevedra, la Domus VI de Ribadumia y la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei.