Solidaridad
Tres puntos de recogida de ropa en Soutomaior para el proyecto Arroupa de Cáritas
Entregando ropa usada en estos contenedores, Cáritas la recupera para poder ponerla a la venta por precios simbólicos en tiendas como la de Pontevedra, creando empleo a su vez.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El proyecto Arroupa de Cáritas diocesana llega a Soutomaior con la instalación de tres contenedores en el municipio que servirán para recopilar ropa usa que posteriormente sea recuperada y puesta a la venta, a precios simbólicos, en tiendas como la ubicada en Pontevedra (avenida Eduardo Pondal, Nº 22) atendida por trabajadores en riesgo de exclusión social.
La zona de instalación de los nuevos contenedores se decidió en función de la población para facilitar al máximo el depósito por parte de los vecinos, evitando que tengan que utilizar vehículos o desplazarse cargando con sus donativos. De esta manera, se instalaron dos contenedores en Arcade (en la zona del Peirao y en la calle José Solla, delante de la plaza de abastos), y otro en Soutomaior, en la calle Alexandre Bóveda.
En ellos los vecinos podrán depositar ropa, calzado, bolsos y productos textiles de diferentes usos, como mantas y sábanas.
El alcalde de Soutmaior, Agustín Reguera, explicó que será la ONG de la Iglesia la que se encargará de la recogida de los enseres donados y que en función del éxito de la iniciativa se podrá ampliar el número de puntos de recogida. “En principio colocamos tres contenedores atendiendo a los consejos de los técnicos de Cáritas, pero si vemos que es necesario aumentar el número no dudaremos en hacerlo”, indicó el alcalde.
En este sentido, el regidor alabó la conciencia social de sus vecinos a los que agradeció de antemano su colaboración. “Esta pandemia está sirviendo para que muchos se den cuenta de lo concienciados y solidarios que son los vecinos de nuestro concello. Estoy seguro de que esta iniciativa será otra prueba más de ello”, finalizó Reguera.