Un vecino de Pontevedra inicia una campaña en línea para recaudar fondos y reparar su coche tras un ataque con piedras en la AP-9
A David unos vándalos le destrozaron el coche tras ser alcanzado por una lluvia de piedras en la autopista. Sin apoyo de Audasa ni de su seguro, y tras perder su empleo por no poder desplazarse, ha iniciado una campaña en GoFundMe para afrontar parte del coste de la reparación

David, afectado por los actos vandálicos
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
David, un peruano que reside en Pontevedra desde hace 10 años, ha iniciado una campaña en internet para hacer frente a los daños sufridos en su vehículo el pasado 8 de febrero. Ese día, regresaba a Pontevedra con su familia tras pasar un sábado de ocio en Vigo cuando, a la altura de una de las pasarelas que cruzan la autopista, su coche fue alcanzado por una “lluvia de piedras”. “Casi pierdo el control del vehículo y sufrimos un accidente”, relata.
Afortunadamente, logró detenerse y avanzar hasta una zona segura de la autopista reservada para vehículos averiados. Allí descubrió que al menos otros tres coches habían sido atacados de la misma forma por desconocidos. Su vehículo fue el más afectado, con graves daños en el parabrisas y en la carrocería.

Pedradas sobre el parabrisas
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional de Vigo, que investiga lo ocurrido para dar con los responsables de este acto vandálico, un suceso que, según algunos conductores, no es la primera vez que ocurre en la AP-9.
2.000 euros en reparaciones y ninguna cobertura
Audasa, la concesionaria de la autopista, ha rechazado cualquier responsabilidad, argumentando que se trata de un acto vandálico ajeno a su infraestructura. “Dicen que no ocurrió dentro de la AP-9, pero estoy totalmente en desacuerdo. Además, soy cliente habitual”, señala David.
Su compañía de seguros también ha desestimado la cobertura de los daños, que ascienden a 2.000 euros, por tratarse de un incidente no contemplado en su póliza.

Vídeo de los impactos sufridos por las piedras que cayeron sobre la AP-9
Pierde su empleo y pide ayuda en LA PLATAFORMA GoFundMe
El problema ha tenido consecuencias aún más graves para él. David trabajaba en una industria alimentaria en O Porriño, pero perdió su empleo al no poder desplazarse desde Pontevedra sin su vehículo. “No puedo ir a trabajar sin coche”, lamenta.
Ante la falta de soluciones, ha lanzado una campaña de recaudación en GoFundMe con el objetivo de reunir 450 euros que le ayuden a sufragar parte del coste de la reparación y poder volver a buscar empleo fuera de la ciudad.