Vecinos de Xeve y Bora piden explicaciones a Lores por la A-57

La circunvalación de Pontevedra a debate en los pasillos de Michelena

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se sienten traicionados por la circunvalación de Pontevedra. Los vecinos de las parroquias de Xeve y de Bora han mostrado su malestar con el alcalde, Miguelanxo Fernández Lores, por la futura A-57. Residentes y habitantes de estos núcleos urbanos conversaron con el regidor nacionalista en los descansillos de Michelena, a la salida de una rueda de prensa para dar cuenta de la Xunta de Portavoces.

Los vecinos se quejan de que el alcalde Lores no les haya atendido en el intento de defender las viviendas afectadas. En total, siete casas del rural pontevedrés serán derribadas según el proyecto del Ministerio de Fomento. Un documento que se ha sometido a exposición pública en plenas Navidades, sin tiempo prácticamente, dicen los afectados, para presentar alegaciones.

Los representantes vecinales están de acuerdo, apoyan la construcción de una circunvalación, pero no el trazado del proyecto del Ministerio de Fomento que supondrá dividir sus parroquias y derribar infraestructuras particulares. 

Ante el tumulto y el barullo formado a la salida de la rueda de prensa, los concejales nacionalistas Demetrio Gómez y Alberto Oubiña se han reunido con los vecinos afectados para escucharlos. El portavoz de la coordinadora de Xeve, Jesús Castro, considera que el segundo tramo de la circunvalación debe ir más al oeste por Bora y más al norte por Xeve. Quieren que el segundo tramo A Ermida-Pilarteiros se aleje del casco urbano para reducir las afectaciones. En este sentido, el Partido Popular llevará al pleno del próximo lunes una moción para que el gobierno local proponga un trazado alternativo ante el Ministerio de Fomento.

Escucha en directo

En Directo COPE PONTEVEDRA

COPE PONTEVEDRA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN