Meis
Nuevo vestuario para apóstoles y el Sanedrín de la Semana Santa de Paradela
La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha adelantado en COPE que también se mejorarán los micrófonos de los actores.

La alcaldesa de Meis, sobre los preparativos de la Semana Santa de Paradela
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa de Paradela contará en 2020 con un vestuario renovado, una escena a mayores de las habituales y mejoras en el sistema de sonorización de las representaciones.
Con el objetivo de ser declarada de Interés Turístico Nacional, el Concello de Meis ha patrocinado las clases de teatro a cargo de Fátima de Rey desde el pasado otoño, para poder preparar las escenas y los nuevos textos con mayor antelación.
En cuanto a las mejoras materiales, la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha explciado que ya se cuenta con el nuevo vestuario de los apóstoles y en estos momentos se está confencionando el del Sanedrín. Paralelamente, se ha contratado a una empresa que permita a todos los actores contar con micrófonos inalámbricos de diadema.
UNA SEMANA SANTA QUE DESTACA POR SU REALISMO
La puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que tiene lugar en la pequeña parroquia de Santa María de Paradela sobresale por la interpretación de los actores, vecinos del pueblo, que logra transmitir al público el sentimiento profundo de la fe cristiana. Por iniciativa de la Cofradía de Semana Santa y Pascua desde 1993, todos los hitos que marcan las horas previas a la muerte de Jesucristo y su posterior resurrección son representados con realismo, especialmente las escenas del juicio de Jesús, flagelación, calvario y crucifixión.
Además, el público participa activamente en casos como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro, el Domingo de Ramos. La bendición de ramos y la procesión desde el Campo do Outeiro hasta la iglesia parroquial es la primera de una serie de representaciones que se suceden el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.