Detenido un vecino de Oia (Pontevedra) por robar un radar de la DGT

La Guardia Civil detectó que el radar había dejado de enfocar a la vía y enseguida se percató de que había sido robado

ctv-dhe-20240819-detenido-sustraccion-velolaser

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un vecino de Oia (Pontevedra) de 61 años, natural de O Porriño, ha sido detenido por la Guardia Civil de Pontevedra tras ser sorprendido robando un radar de la DGT en la PO-552, en Santa María de Oia.

La detención, según ha informado este lunes el instituto armado, se produjo el pasado día 3 cuando la Guardia Civil, que había establecido un punto de control de velocidad, con un cinemómetro móvil colocado sobre un trípode, notó que había dejado de enfocar la vía.

Los agentes, que estaban en contacto visual con el aparato, vieron al hombre introducir el radar en la parte trasera de una furgoneta, de modo que lo interceptaron y recuperaron el dispositivo, que estaba en la parte posterior del vehículo con daños como consecuencia del golpe recibido al lanzarlo a su interior.

Por ello, los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito de hurto y otro de daños, instruyendo las oportunas diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia de Tui.

El presunto responsable podría enfrentarse a una pena de prisión de seis a dieciocho meses por el hurto, así como a una multa que, según dictamine el juez, puede ser económica o de prisión de seis a veinticuatro meses por los daños.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN