Garcés sueña con un Celta en Europa y confía en renovar a Carreira y Alfon
El director de fútbol, con Marcos Alonso renovado y dudas en la portería, se muestra preocupado por la situación del Fortuna

Marco Garcés sobre las renovaciones de Alfon y Carreira
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director de fútbol del RC Celta, Marco Garcés, repasó hoy ante los medios de comunicación congregados en A Sede la actualidad del club olívico. Dejó claro que en la entidad "son ambiciosos y van partido a partido" pero a título personal se mostró muy ilusionado con poder lograr plaza europea para el próximo curso, algo que no cambiaría la apuesta celtiña por la cantera. Dio Marco una buena noticia a la afición, porque aunque deja claro que hay que esperar, no niega que "el interés por Alfon y Carreira está latente y hemos comenzado a hablar con sus representantes, va por buen camino". Cree que los dos jóvenes saben que el apoyo del celtismo y el modelo de juego del Celta hace que sea una buena decisión ampliar su contrato, y más con el buen rendimiento que están mostrando.
También celebró Garcés la renovación automática de Marcos Alonso por partidos disputados y destaca su gran año. Le queda una temporada más de vinculación pero no descartan intentar ampliarla. No fue tan tajante con el futuro de una portería ocupada por el veterano Guaita (que remata contrato) y el canterano Iván Villar. "Hay que esperar a saber nuestro presupuesto y el cierre de temporada".
Respecto a los seis jugadores que tiene cedidos el Celta pide paciencia para saber si su futuro está en Vigo o lejos de la ciudad. Lamentó la lesión de Miguel Rodríguez en tierras holandesas aunque destacó su buena participación mientras estuvo disponible en el Utrecht. Emplazó a final de temporada también para valorar si intentan retener a jugadores que han llegado en préstamo este curso como Borja Iglesias, Losada o Ilaix.
PREOCUPACIÓN POR EL MOMENTO DEL FORTUNA
Garcés también repasó el mal momento de resultados del filial, un Celta Fortuna, cerca de los puestos de descenso en Primera RFEF. El mexicano asumió su responsabilidad y recordó que están jugando con muchos juveniles, ya que hasta 13 han debutado. "Fredi está anteponiendo los intereses del club por encima de los suyos y eso dará muchas alegrías al celtismo", destacó el dirigente celeste, preocupado pero esperanzado con mantener la categoría.