El Porriño hace historia y se planta en sus primeras semifinales por el título

En una eliminatoria muy competida pudo dejar en el camino al otro equipo gallego de la División de Honor, el Atlético Guardés

00:00

Entrevista con Isma Martínez, entrenador del Balonmano Porriño

Santi Peón

Vigo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Escribiendo con letras de oro la historia del balonmano gallego. Eso están haciendo las chicas del Balonmano Porriño. En una temporada para el recuerdo, el cuadro rojillo ha conseguido la clasificación para disputar, por primera vez en su historia, las semifinales de la Liga Guerreras. Lo consiguieron tras una durísima eliminatoria de cuartos de final ante el otro equipo gallego de la competición, el Atlético Guardés.

Y eso que el partido de vuelta se puso muy cuesta arriba para el Porriño. Como reconoce su entrenador, Isma Martínez, que ayer estuvo en Deportes COPE en la provincia de Pontevedra: "Fue un partido idéntico al que tuvimos en liga, en el que también estuvimos seis o siete goles abajo. En base a cambiar algunas cosas encontramos soluciones con algunas jugadoras como Aitana o Alicia, que son de la casa y que fueron decisivas".

"Creo que todo esto es fruto de cómo creemos que se deben hacer las cosas, ojalá se pueda sellar con el pase a una hipotética final", asevera el entrenador gallego en relación a lo que supone para el club haber alcanzado las semifinales.

GRAN AMBIENTE EN EL MUNICIPAL

El hecho de celebrar un derbi y con el pase a las semifinales en juego propició que se viviera en el pabellón de O Porriño un sensacional ambiente para la disputa del partido de vuelta. Isma Martínez confía en que ese ambiente se mantenga, o incluso vaya a más, en la siguiente ronda, en la que previsiblemente el Porriño recibirá a Balonmano Elche. "El objetivo del año era llenar el pabellón, solo vamos a llenar el pabellón si nos jugamos cosas", aseguró en la entrevista el técnico.

Temas relacionados