SUCESOS
Detenido en una entidad bancaria de O Berbés un atracador de bancos multireincidente
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un cangués de 35 años que estaba en libertad después de haber cometido dos atracos similares este mismo año
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este jueves cuando varios agentes de una patrulla camuflada que forma parte del Plan Especial de Prevención de Atracos observó a un conocido atracador caminando a paso ligero por la zona de O Berbés. La patrulla enseguida sospechó que podía estar pergeñando un nuevo atraco -contaba con numerosos antecedentes por hechos similares- por lo que emprendió su seguimiento que los llevó hasta la calle San Francisco.
Amenazó a varias personas en el interior de la sucursal
Una vez en el interior la patrulla vio como el ladrón se introducía cauteloso en la sucursal bancaria introduciendo su mano dentro de la chaqueta y advirtiendo a las personas que se encontraban dentro que se apartasen y le dejasen actuar. Esas personas declararon posteriormente que el presunto ladrón les exigió que abrieran las cajas fuertes y le entregasen el dinero que había en su interior. Los empleados, sin embargo, le advirtieron que ese banco era simplemente para gestiones bancarias y que no disponía de dinero en efectivo. Desconfiado comenzó a abrir todo cuanto pudo comprobando que tal como habían informado los empleados de banca de la sucursal apenas disponían de dinero en efectivo.
El ladrón, al no hallar dinero, amenazó a las personas que había en la sucursal
Este hombre, frustrado por no haber podido obtener un gran botín, ordenó a los empleados y los clientes que vaciasen sus bolsos, carteras y bolsillos para así poder obtener algo de botín. Una vez robado todo lo que pudo el atracador salió de la sucursal para huir del lugar, pero dos agentes que lo estaban esperando en el exterior se abalanzaron sobre él y lo inmovilizando, evitando así que pudiese tomar rehenes.
El ladrón contaba con hasta 42 antecedentes en los registros policiales
Una vez detenido se le tomó declaración en comisaría y una vez consultados sus datos en los registros policiales comprobaron que contaba con 42 antecedentes, algunos de ellos por hechos similares. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones.