SUCESOS
Detienen a una madre y su hija por intento de estafa con billetes falsos: un timo de cine en Cangas (Pontevedra)
Una madre y una hija están siendo investigadas por intentar estafar a tres establecimientos

Billetes falsos conocidos como billetes de fantasía
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una madre y una hija de 64 y 30 años, respectivamente, están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de estafa tras intentar comprar al menos en tres ocasiones en diferentes establecimientos de la península de O Morrazo con dinero falso, del que se usa en las películas, también llamado dinero de fantasía.
Estos billetes de fantasía se pueden comprar en internet para coleccionismo o a un precio muy bajo. Se hace constar que en todas las tiradas de billetes a la venta figura el mismo número de serie, el cual coincide con el utilizado por estas dos mujeres para pagar en los distintos establecimientos.
Este dinero podría parecer real, pero si se tiene en la mano unos segundos, se observa enseguida y sin dificultad que no es de curso legal.
varios intentos
Aún así, al menos uno de los intentos fructificó, y estas mujeres, ambas con antecedentes policiales, pudieron pagar con un billete de 50 euros en un establecimiento de O Morrazo. Sucedió el pasado 8 de enero y sirvió como voz de alarma. No era la primera, ya que habían intentado lo mismo anteriormente en una panadería de la zona pero el dependiente de dio cuenta de la añagaza.
Días más tarde lo repitieron en una cafetería tomando café, en esta ocasión, con un billete falso de 20 euros.
La Guardia Civil, tras el estudio de los billetes, informó a los perjudicados que existe un supuesto delito de estafa, ya que los billetes son una imitación comúnmente conocida como “dinero de cine”, billetes que se utilizan para los rodajes de cine y televisión en los que figura que son una copia.
Por ello se procede el pasado 13 de marzo, a la investigación de estas dos personas por un supuesto delito de estafa. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas.