Animales
Dos águilas se cuelan en un palomar de Matamá y matan 15 aves
Fue la dueña del palomar, situado en el lugar de Casás, quien avisó a la Policía Local.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Vigo acudió en la tarde de ayer, miércoles, a la zona de Casás, situada en la parroquia de Matamá, después de recibir la llamada de una mujer, vecina del lugar, en la que alertaba que dos aves rapaces se habían adentrado en su palomar.
Los agentes que se trasladaron al lugar, pudieron comprobar que en ese palomar, un espacio de unos 50 metros cuadrados por dos metros de alto, se habían introducido dos águilas por lo que iniciaron labores para sacarlas de allí.
Tras capturarlas fueron devueltas a su hábitat natural.
Una vez lograron capturarlas, los agentes de la Policía local de Vigo pudieron comprobar que estas dos aves rapaces habián matado a un total de 15 palomas que se encontraban en el interior de este habitáculo, del que era propietaria la mujer que había dado la voz de alarma.
Además, una vez lograron recoger estas dos águilas ratoneras comunes y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, los agentes de la Policía Local las pusieron en libertad, devolviendolas en su hábitat natural.
Aguilas ratoneras comunes.
Los agentes desplazados hasta la parroquia viguesa de Matamá comprobaron que se trataba de dos águilas ratoneras comunes.
Se trata de unas aves cuyo alimento principal, son los mamíferos pequeños, sobre todo los ratones de campo. Pero además, este tipo de rapaces también comen otras aves en su mayoría jóvenes, como las palomas que mataron en el interior del palomar.
Las águilas ratoneras comunes también reptiles e incluso se les puede ver caminando por campos recientemente arados en busca de gusanos e insectos.