Mos ya tiene al R. C. Celta como vecino
Desde este sábado en que se inauguró la "Ciudad Deportiva Afouteza" del Celta, el club ya forma parte de los residentes de la población

ciudad deportiva del Celta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mos ya tiene al R.C.Celta como vecino.
Desde este sábado en que se inauguró la “Ciudad Deportiva AFOUTEZA” del Celta, el club forma parte de los residentes de la población.
Si este sábado había una persona emocionada por el significado de que la ciudad deportiva del Celta esté ubicada en el término municipal de Mos, esa es su alcaldesa Nidia Arévalo. Como dijo hace unos días en una entrevista en Cope Vigo; Mos estará ligado al Celta, como Valcebebas está ligado al R. Madrid.
No sin dificultades el camino recorrido hasta el momento, ha permitido al Celta disponer de tres campos de hierba natural y de un edificio central de servicios que acoge los vestuarios, gimnasio, salas de recuperación, prensa, cafeteria, entre otros.
El Celta dispone de una instalación propia y no conveniada como venía ocurriendo hasta el momento con las instalaciones de la Madroa de propiedad del Concello de Vigo.
Hasta llegar aquí, muchas negociaciones, muchas conversaciones, incluidos trámites urbanísticos, que han tenido que pasar por el Concello de Mos para su aprobación y posteriormente por la Xunta de Galicia.
Para Mos, una población de algo más de 15.000 habitantes, es un privilegio tener como vecino al Celta, en unos terrenos muy próximos a las instalaciones de la Universidad de Vigo en Lagoas-Morcosende.
Y una pieza clave han sido los comuneros de Pereiras que defendieron el interés general del proyecto desde el primer día, entendiendo que el monte se revalorizaría con una intervención respetuosa con el medio ambiente como es este complejo.
Este es el inicio de un proyecto que tendrá continuidad hasta completar la totalidad del proyecto que abarca mucho más, con más campos de fútbol, más servicios y un campo de fútbol con capacidad para 4.000 espectadores.
Cada vez que se hable de esta ciudad deportiva, se dará la referencia de su ubicación en la población de Mos.
Mos tendrá repercusión mundial y se situará en el mapa. Hasta el momento pasaba por una pequeña población de entrada a la ciudad de Vigo y de salida de Vigo hacia otras poblaciones cercanas.
El Celta deberá pagar el IBI y otros impuestos como todos los vecinos propietarios de la localidad y pasa a ser un nuevo residente en la localidad con todos los derechos.
A partir de ahora, los mosenses estarán orgullosos de tener como vecino al Celta y lo que representa.
Además aguardan acontecimientos que en este complejo se puedan llevar a cabo, que supondrán una mayor repercusión para la población.
Por el momento en la plantilla del Celta actual hay dos vecinos de Mos, como son el portero Ruben y el jugador Brias Mendez.
Si hasta ahora el símbolo de Mos en su bandera era una rosa, se suma ahora la cruz de Santiago del escudo del Celta.