La Audiencia Provincial acoge el juicio por el supuesto "enchufe" de una cuñada de Carmela Silva
La cuñada de Silva comparecerá como testigo en el juicio que determinará la vinculación de un funcionario del Concello de Vigo y el gerente de Imesapi
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fiscalía pide 8 años de cárcel y 30 de inhabilitación para el jefe del Departamento Participación Ciudadana del Concello de Vigo, ya que considera que "ideó un plan" para dar trabajo a esta mujer e una concesionaria municipal que no necesitaba más personal. El ministerio público considera que requirió a Imesapi para que emplease a esta persona para realizar unas encuestas que nunca hizo esta empresa pero sí facturó a través del "uso fraudulento del procedimiento de contratos menores. La acusación pública entiende que incurrió en los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil. También pide una pena de 4 años de prisión y 20 de inhabilitación para el gerente de Imesapi, ya que considera que es "cooperador necesario" en los delitos de malversación y falsedad.
El juicio se celebrará entre este martes y este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial y la acusación popular la ejercerá la asociación Xuntos por Galicia.
La cuñada de la presidenta de la Diputación tendrá que comparecer como testigo después de que la Audiencia Provincial rechazase su pretensión de eludir dicha comparecencia por motivos de salud.En esta causa también fueron investigados el entonces concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor Rodríguez, dos interventores municipales y la cuñada de Silva pero el juzgado decretó el archivo de la causa con respecto a todos ellos.