Aina Ayuso, la catalana de madre menorquina que va a jugar en la WNBA
Aina Ayuso ha sido la gran sorpresa del Draft de la liga profesional de Estados Unidos, WNBA, tras elegida en el número 34 por Los Ángels Sparks

Aina Ayuso Bagur
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una jugadora balear ya jugó en la WNBA y en Los Ángeles Sparks, fue Marta Fernández, quien vivió una experiencia inolvidable en la liga profesional de Estados Unidos. Ahora otra jugadora de origen menorquín (por parte materna) ha sido escogida por las Sparks.
Se trata de Aina Ayuso Bagur, barcelonesa de madre menorquina, jugadora del Casademont Zaragoza y formada en el Segle XXI de Barcelona. Ayuso es una habitual de las selección española en las categorías de formación. Consiguió el Europeo sub 20 en 2018. No le es desconocido el baloncesto estadounidense porque jugó en las Oregon Ducks de la NCAA donde protagonizó una jugada que dio la vuelta al mundo.
Ayuso se ha convertido en la gran sorpresa de la noche del Draft de la WNBA al ser elegida en el número 34 por las Sparks, mientras que Raquel Carrera ha sido escogida en el número 15 por Atlanta Dream. La pívot gallega se ha convertido en la jugadora española con elección más alta en el Draft, por delante de Astou N'Dour y Leticia Romero (16). Además, Atlanta tambén ha escogido a Aari McDonald, la mejor jugadora de la NCAA y compañera de la mallorquina Helena Pueyo.
El propio Magic Johnson ha dado la bienvenida a la organización a Aina Ayuso.
Habrá que ver si la jugadora da el salto este verano.
Ayuso es hija del ex jugador Josep Maria Ayuso, exjugador de la ACB en los 80 (LIcor 43, Español, Tenerife...) y de la menorquina Caridad Bagur, quien fue preparadora física del Segle XXI. Caridad es profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Internacional de Catalunya.
Aquí se le puede ver en acción con Zaragoza
Y aquí durante el Europeo sub 20 en 2019.