fútbol
El Atlético Baleares podría seguir diez años más en Son Malferit si no le convence la alternativa
La FFIB quiere recuperar el campo en 2026 cuando acaba el contrato. El Ayuntamiento ha apuntado al club una instalación en Can Pastilla para el fútbol base balearico.

Son Malferit
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético Baleares dispone del Estadio Balear, su casa, para el primer equipo. Además, cuenta con Son Malferit para el equipo de Primera RFEF femenino y todo el fútbol base. Desde que el club recuperó su estadio con una reforma integral financiada por el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann, ha continuado empleando la instalación de Son Malferit para el resto de equipos.
El Atlético Baleares se mudó a Son Malferit tras el cierre del Estadio Balear en 2014 y una temporada de transición en el municipal de Magaluf. El club pudo tener un campo gracias al acuerdo con la Federación Balear de Fútbol (FFIB), entonces presidida por Miquel Bestard.
Fue una buena solución para ambas partes, el campo de la Federación tenía un uso continuado y además recibía la inversión del Atlético Baleares, que ha corrido con todos los gastos de agua y electricidad, además de las continuas mejoras que ha acometido. Además, el bar ATB funciona muy bien y la propia Federación ingresa una parte importante de los beneficios.
Pero la postura de la Federación respecto a Son Malferit ha cambiado desde la llegada del nuevo presidente Jordi Horrach, que quiere recuperar la instalación en 2026 cuando acaba el contrato, para los usos propios de la Federación. Las conversaciones han ido avanzando a tres bandas también con el Ayuntamiento de Palma.
El Atlético Baleares no se niega a marcharse de Son Malferit siempre que tenga una alternativa adecuada para los cientos de niños y para el femenino. Precisamente, el Atlético Baleares entiende que si cuenta con un campo municipal se corregiría el agravio que sufre porque es el único club de Palma que no tiene una instalación municipal y tiene que asumir el coste de luz y agua.
El Ayuntamiento de Palma estaría contemplando que el club se mude a Can Pastilla. La alternativa no ha sido propuesta formalmente todavía al club pero ya circula el rumor.
Si la alternativa no convenciera, el Atlético Baleares seguiría en Son Malferit, de hecho en caso de no haber aún otro campo disponible, el propio presidente de la FFIB, Jordi Horrach, ha dicho en Cope que se prorrogaría otro año el convenio.
De hecho, el Atlético Baleares tiene claro que no se moverá si no le convence la alternativa que le ofrezcan y según interpreta el club balearico el convenio, podría prorrogarlo unilateralmente por un periodo de diez años más.
En todo caso, se confía en llegar en los próximos meses a una solución buena para todas las partes. Curiosamente, junto al estadio Balear y cerca de Son Malferit, está el Germans Escalas, campo municipal, que sería la alternativa más lógica, pero habría que reubicar a los clubes que están allí ahora mismo.