La Copa del Rey de las ilusiones, también en voleibol, aterriza en Mallorca
Más de 500 entradas vendidas ya de forma anticipada para la Copa del Rey que empieza hoy en Son Moix y que se disputa hasta el domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Copa del Rey de las ilusiones también se da en el voleibol, porque al ser a partido único y en sede única durante tres días concentra la emoción del posible KO de los grandes y posibles alternativas para los menos poderosos. La Copa es protagonista desde este viernes hasta el domingo en Palma (Mallorca).
En un formato similar la Copa del Rey de baloncesto, pero con seis equipos en lugar de ocho en sede única, la Copa del Rey de voleibol toma el Palau d'Esports de Son Moix. La insularidad seguramente complica el desplazamiento de algunos aficionados de otros equipos, pero más complicado fue el año pasado cuando la Copa se disputó en Melilla, con escaso público por cierto.
En esta ocasión la venta anticipada de entradas no ha ido mal, más de medio millar de entradas están ya vendidas y se espera un buen arreón esta tarde en taquilla. De hecho habrá aficionados que en lugar de pagar los tres días, un abono de 25 euros quizá prefieran pagar un día a ver si el Urbia Palma pasa el corte ante Illa Grau. En todo caso para los aficionados al voleibol es un precio atractivo, 25 euros por tres día de voleibol y nada menos que cinco partidos es como para darse por satisfecho.
A las 17:30h abren el fuego Ushuaia Ibiza contra Arenal Emevé de Lugo, mientras que a las 20h se estrena el anfitrión, Urbia Palma ante L'Illa Grau Castellón, un equipo que le ganó hace dos semanas por lo que la incertidumbre se ha instalado en el equipo mallorquín y sus aficionados. Mañana entran en disputa Unicaja que jugará ante el ganador entre Ibiza y Lugo, y Teruel que se mide al ganador entre Palma e Illa Grau.
Sin duda L'Illa Grau y Emevé son las revelaciones metiéndose en esta Copa del Rey por méritos propios. Dos equipos baleares en esta Copa es un éxito para el voley insular, y hubieran podido ser tres de estar mejor el Conectabalear Manacor esta temporada, lo que hubiera repercutido también en el ambiente en Son Moix.
Todo es posible. Lo que sería un sueño para los locales sería levantar otra Copa del Rey como hicieron con Ca'n Ventura hace tres años, de aquel equipo sólo está el entrenador Marcos Dreyer y el receptor Renzo Cairus, el más antiguo del equipo y que ha estado desde el principio con Ca'n Ventura, el equipo que fundó Damià Seguí para volver a conquistar el voleibol español.
Desgraciadamente el mecenas del voleibol ya no está entre nosotros y su recuerdo, así como el de Miguel Ángel Falasca, serán inevitables.Falasca, fallecido el año pasado, también levantó Superliga y Copa del Rey con el penúltimo proyecto de Seguí, el Voleibol Pórtol (Drac Palma). Dos personas muy queridas y recordadas por los aficionados al voleibol en Mallorca.
El voleibol mallorquín ha levantado nueve Copas del Rey, seis del Son Amar, el primer proyecto de Damià Seguí que hizo popular el voleibol en la isla y ser equipo referencia en el deporte nacional, dos con el Pórtol y otra Ca'n Ventura, el último proyecto de Seguí. Hace tres años el equipo mallorquín levantó también la Superliga en Son Moix, en un gran día en Son Moix. Desde la desaparición del gran mecenas el Urbia Palma vuela solo, con el apoyo de este patrocinador y de una masa fiel de seguidores que ronda de media los 700-800 espectadores en cada jornada. Destacan en el Urbia Palma el colocador y capitán Ricardo Perini, los receptores Carlos Jiménez y Cairus, el opuesto Gerard Osorio. Por el centro Walter Da Cruz y Abel Bernal son pilares del equipo, y la experiencia del líbero Carinelli es importante.
En esta Copa del Rey serán más, la ocasión lo merece, llegan los mejores equipos y principalmente los dos favoritos, el Unicaja Costa de Almería de Manuel Berenguel, gran favorito, y con ex Palma como Viciana (lesionado), Hage o Álex Fernández, Teruel de Miguel Rivera con el mallorquín y también el ex Palma Jordi Ramón.
Otro ausente será Piero Molducci, ex técnico de Unicaja y que esta temporada se vio obligado a abandonar el banquillo del Ushuaïa Ibiza por enfermedad. Todo el ánimo para el técnico italiano.