Cucho Hernández puede estar disponible en dos semanas
El delantero colombiano aún no ha podido debutar por la intervención de este verano y sólo ha sido visto de paisano en Son Moix
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es el único delantero inédito en el RCD Mallorca en lo que llevamos de temporada, y no es su responsabilidad ni tampoco que el entrenador Vicente Moreno no haya querido contar con él, es que ha estado de baja hasta ahora por lesión.
El colombiano colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández se ha estado recuperando de una operación en los músculos isquiotibiales a la que fue sometido el pasado mes de Julio tras participar en la Copa América con Colombia. Era una lesión de la que no acababa de recuperarse por lo que pasó por el quirófano.
El jugador del Watford fue cedido al RCD Mallorca el pasado mes de Agosto, noticia que avanzó Deportes Cope Mallorca el pasado 22 de Agosto. En el club balear eran perfectamente conocedores de la situación del delantero y preveían que hasta finales de Octubre-Noviembre el jugador no estaría disponible como también contó Deportes Cope.
El Cucho ha venido haciendo la recuperación de su lesión bajo la supervisión del Watford, con gran parte del trabajo en Madrid. Por ahora sólo ha sido visto en Son Moix de paisano en el palco viendo a su nuevo equipo y subió una foto junto a Salva Sevilla. En el RCD Mallorca preveen que el jugador esté disponible en dos semanas. El jugador se podría incorporar a los entrenamientos la próxima semana en la Ciudad Deportiva una vez sea reconocido para ver el estado de recuperación de dicha lesión.
Que pudiera estar disponbile no significa que se le vaya a ver de bermellón ya en el partido en el Ciutat de Valencia contra el Levante, porque primero tendrá que trabajar a las órdenes de Vicente Moreno y que el técnico vaya viendo sus prestaciones y estado, después en función de ello ir introduciéndole en el equipo.
No es ningún secreto que el equipo necesita algo más de pegada y peligro en el área contraria, ya que Budimir (tres goles) está muy solo y el equipo depende en demasía del delantero croata, los llegadores de llegada llevan pocos goles, Dani y Lago un gol en llegada más otro de Lago de penalti, Salva uno en jugada más otro de penalti. Y un dato curioso, ningún gol por ahora marcado por suplentes.
Esto quiere decir que si el Cucho está bien puede tener una participación más inminente de lo que es habitual en Moreno. La liga no espera y el Mallorca necesita puntos, está tan solo dos puntos por encima del descenso. Este domingo viene uno de los equipos que mejor juegan, el Villarreal, y después tras el parón viaja al campo del Levante, para a continuación recibir al Betis y visitar al Barcelona.