tribunales
El juez decide el sobreseimiento de los cargos contra Miquel Bestard en el caso Soule
El ex presidente de la Federación Balear de Fútbol había declarado como investigado en esta causa por la gestión en la Mutualidad de futbolistas de la que el juez le eximió de responsabilidad de manera inmediata

Miquel Bestard, ex presidente de la FFIB
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miquel Bestard ha quedado liberado de cualquier responsabilidad en el caso Soule, que investiga la gestión de Ángel Villar en la Federación Española de Fútbol por diferentes cargos, "delitos continuados de administración desleal, corrupción en los negocios, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil".
Quien fuera presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, fue citado como investigado por el juez que instruye el caso, Francisco de Jorge. En un escrito al que ha tenido acceso Deportes Cope Baleares, el ex presidente de la FFIB ha explicado el "sobreseimiento de mi consideración como investigado", indica Bestard.
El juez investiga si algunos dirigentes están relacionados con una presunta apropiación indebida de fondos de las Mutualidades deportivas dependientes de la Federación, en el caso de Bestard, la balear.
"Mi relación con la Mutualidad era jerárquica más que operativa" precisa Bestard. "La presidía como máximo responsable de la Federación Territorial, sin intervención directa en su gestión. Tampoco tuve relación alguna con las demás piezas procesales que han hecho el caso Soule y que investigan en su conjunto en un juzgado de Madrid".
Añade Bestard que "no he querido hablar de la cuestión hasta que el sobreseimiento de mi relación con la causa ha sido firme".
Bestard recuerda que tanto en su etapa al frente de la Federación como en su etapa como seleccionador y presidente del Comité de entrenadores, siempre ha hecho de la honestidad su forma de proceder.
"Dos años después de mi renuncia por jubilación era totalmente injusto que se me relacionara con un caso de apropiación indebida". Concluye el ex presidente que "el sobreseimiento inmediato de mi relación con la causa queda aclarado que mi gestión como presidente está totalmente al margen de cualquier irregularidad. La rápida resolución del juez ha sido para mí una satisfacción".