Un jugador infantil acompañará al árbitro en un partido como medida educativa

La Federación Balear pone en marcha las medidas educativas que aprobó en Comisión Delegada en casos de violencia en el fútbol base

Imagen de archivo de un campo de Mallorca

Imagen de archivo de un campo de Mallorca

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Saber cómo es su labor, cómo se prepara y qué es por lo que tiene que pasar un árbitro en un partido de fútbol. Es lo que aprenderá un jugador de categoría infantil que ha recibido una sanción que podrá conmutar por un curso educativo.

Es la iniciativa que ha puesto en marcha esta temporada la Federación Balear de Fútbol (FFIB) que preside Jordi Horrach, tras aprobarse en comisión delegada esta propuesta semanas atrás. Antes los incesantes episodios de violencia que se han vivido esta temporada y la violencia verbal que acompaña al fútbol formativo, se ha querido dar un paso más en la prevención de la violencia más allá del castigo, necesario para rectificar conductas y que no salga gratis cometer agresiones en un campo de fútbol. 

Este paso es en el caso del fútbol formativo, educar, conseguir que el que ha tenido un comportamiento incorrecto se ponga en la piel del otro. Se habla de menores de 16 años y en casos de cierta gravedad.

El Comité de competición de la Federación balear acaba de imponer la primera medida educativa a un jugador infantil que tendrá que acompañar al árbitro en un partido y aprender cómo es estar en su piel y qué es lo que reciben de jugadores, entrenadores y aficionados, padres generalmente. 

No es la única medida, también un niño de categoría alevín tendrá que hacer un curso junto a sus padres con un profesional sobre gestión de la frustración. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN