La liga más igualada en 12 jornadas desde el liderato del RCD Mallorca en la 98-99
Siete equipos en un margen de tres puntos. Es el inicio de liga más igualado en las primeras 12 jornadas desde la 98-99 con el liderato del Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El insólito arranque de la Liga Santander en estas primeras doce jornadas, que tiene en un margen de tres puntos a los siete primeros clasficados.
Es algo que pocas veces se había visto recientemente en la primera división española, en la que el dominio de los dos grandes ha sido abrumador, y especialmente del FC Barcelona. Pues bien, en este momento Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad lideran con 22 puntos, seguidos por Atlético y Sevilla con 21,Granada con 20 y Getafe con 19 puntos.
Lo que en otras ocasiones envidiábamos de otros campeonatos como la Premier league sin ir más lejos, con márgenes mucho más apretados y con más actores protagonistas que dos equipos, se da por ahora en este primer tercio de la competición española. Se da la circunstancia de que según el dato que daba a conocer Pedro Martín en Tiempo de Juego, no había un arranque de liga tan igualado en el primer tramo de competición desde la temporada 1998-99.
No es un dato cualquiera para la afición del RCD Mallorca, ya que hace 21 años el líder de la primera división era nada menos que el RCD Mallorca dirigido por Héctor Cúper. En aquella temporada tras 12 jornadas eran ocho los equipos que estaban en un margen de tres puntos con los bermellones como sorprendentes líderes, con 22 puntos, curiosamente los mismos que tienen ahora los tres primeros.
El Mallorca había sumado seis victorias, cuatro empates y una sola derrota, había marcado tan solo 13 goles, pero es que había encajado cinco. El bloque defensivo de aquel Mallorca que ganaba por 1-0 y que era una roca defensiva, pero con calidad también para atacar, hizo que aquel Mallorca de Cúper lograra su mejor clasificación histórica, el tercer puesto al final de las 38 jornadas. Es su mejor clasificación histórica, sólo igualada una sola vez el equipo dirigido por Luis Aragonés en la 2000-01.
Aquel Mallorca tenía como queda dicho la solidez de jugadores como Roa en la portería, defensas como Olaizola, Marcelino, Siviero y Miquel Soler. Un medio campo con Engonga, Lauren, Stankovic e Ibagaza, y delanteros como Dani y Biagini.Aquel mismo equipo disputará la única final europea en la historia bermellona.