Luis Blanco, experiencia para el banquillo del Atlético Baleares

El ex técnico del Espanyol se hace cargo del equipo tras la destitución de Jaume Mut con el liderato a seis puntos

Luis Blanco

RCE Espanyol

Luis Blanco

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Experiencia en la categoría para el banquillo del Atlético Baleares. Es lo que ha buscado el club de la vía de cintura tras tomar la decisión de destituir a Jaume Mut este martes. 

En unas horas se anunciaba a Luis Blanco como sustituto del técnico mallorquín. Mut ha estado al frente de los blanquiazules durante la parte final de la pasada temporada en Primera RFEF y las 22 jornadas de la presente en Segunda RFEF. 

Luis Blanco cuenta con gran experiencia en la categoría tras su etapa en el Espanyol, un técnico que se considera en Barcelona que no ha tenido el reconocimiento necesario tras su trabajo en el histórico club perico. Además de Blanco habían sonado Íñigo Idiákez, Vicente Parras y Munitis.

Blanco dirigió al segundo equipo del Espanyol tanto en Segunda B como en la nueva categoría, la Segunda RFEF, en la que disputó un playoff de ascenso. Además, fue llamado al primer equipo espanyolista en Primera División de manera interina tras la destitución de Vicente Moreno en Mayo de 2022 pese a estar el equipo salvado. 

Además de los dos partidos en Primera División, Blanco también fue ayudante del actual técnico espanyolista, Manolo González, la pasada temporada en la que se lograba el ascenso a Primera División. 

El Atlético Baleares firma hasta final de temporada a Luis Blanco. Y nada mejor que ver en acción a su nuevo equipo, tendrá oportunidad de ver ya al equipo en acción en un amistoso que estaba programado frente al Würzburger Kickers que está haciendo una estadía en las instalaciones del club. Mañana dirigirá su primer entrenamiento y el domingo debutará ante el Sant Andreu nada menos, segundo clasificado. Partido exigente pero a la vez una oportunidad de recortar con los puestos de arriba ya que los balearicos ahora mismo están a seis puntos del liderato que ocupa el Europa.

El Atlético Baleares acumula cuatro empates consecutivos y el equipo daba la sensación de estar atascado, sin evolucionar pese a que ya había recuperado a sus jugadores de ataque como Florin y Tovar. La decisión del relevo en el banquillo demuestra que la exigencia y el compromiso de la propiedad del club son los mismos, pese a que en los últimos tiempos había rumores de conformismo y que realmente no había tanto interés por ascender. De hecho, nada más lejos de la realidad, puesto que la inversión esta temporada en la plantilla es tan importante o más que la pasada temporada en Primera RFEF. 

Ahora habrá que ver si el nuevo técnico hace evolucionar el equipo y ofrece una mejor versión.

Programas

Último boletín

09:00H | 15 FEB 2025 | BOLETÍN