El Mallorca entra en la segunda fase del protocolo de la liga

El equipo bermellón podrá ejercitarse ya en grupos de diez jugadores, paso previo a los entrenamientos grupales que tendrán lugar en la última fase del protocolo de la LFP

Lumor, Budimir y Lago Júnior, durante un instante del entrenamiento de hoy

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Mallorca completaba este pasado fin de semana, concretamente el sábado, la primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio cumpliendo así con el primer paso del protocolo diseñado por la liga, en conjunción con las autoridades sanitarias, para volver a los entrenamientos y preparar el eventual reinicio de la Primera y Segunda División del fútbol español.

“La valoración de esta primera semana de entrenamiento es muy positiva. Ya sabíamos que los jugadores estaban muy bien físicamente porque venían muy bien de casa. Son muy responsables y metódicos y los resultados que teníamos de su estado físico nos hacían estar tranquilos”, explicaba este pasado sábado Dani Pastor, preparador físico del conjunto mallorquinista sobre la vuelta al trabajo del equipo entrenado por Vicente Moreno.

Una de las cosas que más preocupaban al cuerpo técnico era posibles molestias tras estos meses sin entrenar en el césped. Reconociendo que ha habido algunas pequeñas sobrecargas y las rozaduras típicas de las botas de fútbol tras no usarlas durante tanto tiempo, Pastor apuntaba que “es verdad que los primeros días siempre cuestan un poco. Hemos intentado hacer un primer periodo de adaptación y hemos ido aumentando la intensidad y la carga de trabajo a lo largo de la semana. Teníamos una deuda de dos meses en casa y, al fin, los jugadores han podido volver a hacer gestos del juego que era imposible realizar en casa”.

Tras pasar esta primera semana y haber disfrutado ayer domingo del primer día de descanso tras el regreso al trabajo, la plantilla mallorquinista ha iniciado hoy lunes la segunda fase del protocolo de la Liga y eso quiere decir que el número de jugadores que podrán entrenar juntos se elevará siendo ya a diez jugadores que, eso sí, deberán seguir respetando las medidas de seguridad en la medida, valga la redundancia, de lo posible.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN