Baloncesto | NBA

Ja Morant incumple su promesa y destroza a Wembanyama en el mejor mate del año

El base de los Grizzlies prometió hace un mes que iba a dejar de hacer mates para no lesionarse. Este miércoles posterizó a Wembanyama, el terror de los aros de la NBA.

El base realiza un espectacular mate sobre Wembanyama

Memphis Grizzlies

El base realiza un espectacular mate sobre Wembanyama

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 4 de diciembre después de un partido que los Grizzlies perdieron en Dallas, Ja Morant aseguraba que iba a dejar de hacer mates. El eléctrico base de Memphis, famoso por sus muelles y sus volcadas imposibles llevaba tiempo madurando una idea en su cabeza: Hacer mates elevaba los riesgos de lesión y las posibilidades de su equipo dependían de su buena salud. Blanco y en botella. 

Una noticia que, sin embargo, no gustó a los aficionados de la NBA. Morant es uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada. Un mago capaz de machacar en las condiciones más imposibles. Después de un año plagado de problemas extradeportivos (fue sancionado por portar armas) y lesiones que llevó a Memphis al sótano de la competición, quería volver a ganar y si era necesario dejar los mates para conseguirlo estaba dispuesto.

Ja Morant, jugador de los Grizzlies, durante el partido contra los Spurs.

Cordon Press

Ja Morant, jugador de los Grizzlies, durante el partido contra los Spurs.

Por suerte y como dice el refrán, la cabra siempre tira al monte y el que lo lleva en la sangre no puede olvidarlo por completo. Este miércoles Ja Morant ha dejado el mate de la temporada y uno de los mejores de los últimos años. Un salto impresionante en el que el pequeño base ha conseguido dejar el balón en el aro pese a la oposición de Victor Wembanyama.

En el aire del AT&T Center se cruzaron los 1'88 metros de Ja Morant y los 2'21 del gigante francés, el terror de los aros de la NBA y que promedia 4 tapones por partido. Sin embargo, Morant saco la varita y posterizó a Wemby en un mate que rápidamente se ha vuelto viral. 

"Os creéis que estoy mintiendo, pero voy muy en serio. A veces me golpean en el aire y no se señala ni falta. Otras veces sí. O me golpeo con el suelo y luego, después de los partidos, siento el dolor de esas caídas. Dos puntos son dos puntos y hay otras formas de conseguirlo. Es todo lo que importa. Voy a dejar de hacer mates", dijo a la ESPN Morant aquel día en Dallas. Por suerte, ha faltado a su palabra.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h