Punto y final a la etapa de Maheta Molango como consejero delegado del Mallorca
Andy Kohlberg, presidente y accionista del Mallorca, ha anunciado por carta la destitución del abogado suizo como CEO del club bermellón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La etapa de Maheta Molango como consejero delegado del Real Mallorca ha llegado a su fin esta misma mañana. El club balear, a través de un comunicado hecho público alrededor de las dos de la tarde ha anunciado oficialmente la destitución del abogado suizo como CEO del club bermellón. Lo ha hecho con una carta escrita por Andy Kohlberg, presidente del Real Mallorca, en la que el propio Kohlberg ha señalado que "el Consejo de Administración del Real Mallorca ha decidido que Maheta Molango no siga en su cargo como Consejero Delegado del club".
En dicha misiva, el presidente y accionista del club bermellón agradece a Molango "el liderazgo en el club durante los últimos cuatro años" en los que, obviando eso sí el descenso a la segunda B, ha elogiado Kohlberg los dos ascensos consecutivos logrados por el equipo y también la mejora "en la experiencia de los aficionados". Dicha nota concluye con un agradecimiento de Kohlberg a Molango por "su pasión y trabajo duro" que han "establecido el estándar para el club".
Lo cierto es que en los últimos tiempos daba la sensación de existir un cierto distanciamiento entre los propietarios del club y el propio Maheta Molango. De hecho en este último mercado de fichajes se han producido algunas situaciones que han indicado que la etapa de Molango podría estar tocando a su fin como finalmente ha sucedido.
Alfonso Diaz, el actual director de finanzas del Real Mallorca, asume desde hoy las funcones de Director Ejecutivo interino de Operaciones Comerciales. Kohlberg, en la carta en la que ha anunciado la destitución de Molango lanza también un mensaje tranquilizador en torno al futuro del club. "Seguimos comprometidos en el éxito a largo plazo del club. Ahora, el equipo tiene un partido importante este sábado y necesitamos el apoyo de nuestros aficionados", explica Kohlberg. Ahora está por ver si el club elige un nuevo CEO o si por elcontrario acaba con Díaz como responsable.