Punto de orgullo en Pamplona del Mallorca a la espera de lo que haga el Cádiz
El centrocampista mallorquín daba un punto al RCD Mallorca con su primer gol. Reconoce que "el empate no es malo aunque veníamos a por la victoria,que nos daba la salvación"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca salvó un punto en Pamplona frente a Osasuna, que bien hubieran podido ser tres a poco que hubiera acertado en las ocasiones que tuvo en la segunda mitad. Tras un primer tiempo en el que Osasuna jugó bastante cómodo ante un Mallorca que, pese a poblar el centro del campo, estuvo a merced de su rival, los bermellones reaccionaron en la segunda mitad.
El técnico Javier Aguirre reconocía tras el encuentro que transmitió a los jugadores al descanso que había que ir a por el partido, que necesitaban los puntos. El técnico, que había dispuesto un 5-4-1 con Larin en punta desesperando a todo el mundo con sus continuos fueras de juego (Aguirre incluido), dio entrada para el arranque del segundo acto a Abdón Prats, sacrificó uno de los tres medios centros, Mascarell (jugaban también Darder y Morlanes, además de Dani). El equipo se estiró y cogió el mando del partido, empezó a insistir por las bandas, especialmente la derecha con un Nacho Vidal que fue la principal amenaza bermellona precisamente en "su casa", el Sadar (está cedido por Osasuna).
El Mallorca había dado muchas facilidades a Osasuna, incontables entregas al contrario (en especial un desafortunado Dani), incontables rechaces cogidos por los navarros en la frontal del área que se convertían en finalización con remates peligrosos, uno de ellos forzó una gran intervención de Rajkovic. En definitiva, el Mallorca no había dominado ni el balón ni las segundas jugadas en el primer acto.
En la segunda todo se ajustó y el Mallorca empezó a creerse que podía incluso ganar. Giovanni dio el primer aviso con una volea espectacular que resolvía Aitor. En la jugada posterior llegaba el gol fruto de un corner, el rechace defensivo lo cogía Darder a bote pronto y golpeaba en Rubén Peña para acabar entrando. Con ese empate, el Mallorca se lo acabó de creer, podía ganar el partido. Toni Lato tuvo una ocasión fantástica tras la mejor jugada del partido con llegada por derecha de Gio que ponía un magnífico centro. El rechace de Aitor llegaba a Nacho Vidal que sin tiempo para colocar bien el cuerpo la mandaba fuera. Aún llegaría otra acción ofensiva meritoria del propio Nacho Vidal instantes después con un control increíble bajando la pelota y media vuelta que se iba desviada por poco.
El RCD Mallorca se pone con 36 puntos y si este miércoles pierde el Cádiz en el Sánchez PIzjuán ante el Sevilla, los bermellones serán equipo de primera división matemáticamente otra temporada. Si empata el Cádiz será igualmente virtual ya que serían seis puntos entre ambos a falta de dos partidos, con una diferencia de goles del Cádiz de -25, mientras el Mallorca tiene -12 (el gol average directo está empatado).