Santiago Lange, embajador del 54 Trofeo Princesa Sofía: "Palma es la catedral de la vela"

Presentada la edición número 54 de la regata de vela olímpica más prestigiosa de España. Este año cuenta con 800 barcos de 55 países. Desde este viernes 28 hasta el 5 de Abril

Santiago Lange en la presentación del Sofía

COPE

Santiago Lange en la presentación del Sofía

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El bocinazo de salida a la regata de vela olímpica más importante de España ya se ha dado con la presentación del Trofeo SAR Princesa Sofía-Fergus hotels, una regata que cumple 54 ediciones, que se dice pronto. 

Una regata que ha mantenido para dar cuenta de su solera y antigüedad, su nombre original, con el título de Princesa Sofía, ya que se inició en 1968. Sigue siendo la cita imprescindible para los regatistas de las diferentes clases olímpicas y aquí comienza el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. 

La regata organizada por la unión de los clubes náuticos de Arenal, San Antonio de la Playa y Palma, y que cuenta este año con el apoyo como base logística de Es Portixol, reunirá a 800 barcos repartidos en 10 clases, pertenecientes a 55 países, ha incorporado la figura del embajador en la persona de Santiago Lange.

El laureado regatista argentino, con tres medallas olímpicas, un oro y dos bronces (Oro en Río 2016) es todo un veterano en el Sofía, en el que empezó a participar en 1980 según recuerda en COPE. Lange explica qué significa este trofeo para los regatistas: "el Sofía es nuestra segunda casa a no ser que sea la primera vez que vienen. Para los que ya han venido es la segunda casa y la catedral de la vela. Esta regata después d muchos años de trabajo ha posicionado a Palma como el centro de la vela".

Lange también incide en lo importante que es para los regatistas que sueñan con un éxito olímpico: "es algo fundamental, donde deben venir, es el inicio del calendario y donde uno sueña. La bahía de Palma es tan buena para navegar que hay equipos olímpicos que vienen un mes antes incluso a entrenar".

Recuerda que "mi primer Sofía fue en el año 80, creo haber hecho unos 30 no los puedo contar. Es mi segunda casa, he ganado un campeonato del mundo aquí, conozco muy bien la historia de la isla después de tantos años viniendo, cómo fue mejorando. Es un día muy especial para mí" dice sobre su figura como embajador. 

Finalmente invita a los aficionados: "que vengan a la playa del Arenal, a Can pastilla, al Náutico de Palma, es un deporte que es tan difícil de ver en el mar, aquí es fácil porque la gente puede ir a ver cómo trabajan los regatistas, es algo lindo y maravilloso". 

Programas

Último boletín

13:00H | 30 MAR 2025 | BOLETÍN