"Jugamos como chicas", el reivindicativo cartel de la Copa de la Reina de voleibol

Menorca y Ciutadella se preparan para acoger la Copa de la Reina en una semana, con serias opciones de título para Avarca Menorca

La Copa de la Reina calienta motores en Ciutadella

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Copas de voleibol en Baleares tienen su culminación con la Copa de la Reina que tendrá Menorca como escenario. Tras las Copa Princesa y Copa del Rey disputadas en Palma, es el turno para los equipos de la Liga Iberdrola (Superliga femenina).

Será dentro de una semana cuando dé inicio en Ciutadella con el Avarca Menorca como organizador esta competición que promete grandes emociones, y todo ello en una excelente temporada del equipo del poniente menorquín, segundo en la Superliga de voleibol. Precisamente el equipo dirigido por Bep Llorens juega este fin de semana en Haro (La Rioja), equipo que bien pudiera corresponderle en semifinales de Copa el sábado 29 de Febrero.

El encuentro de liga será el domingo a las 12h. El Avarca Menorca es segundo con 43 puntos, a ocho del mejor equipo de la liga que es el Logroño. El Avarca jugará en semis ante el ganador de la eliminatoria de cuartos entre Haro y La Laguna, mientras que el Logroño se medirá en semifinales al ganador del Alcobendas-7 Palmas. Las de Llorens entran en liza el sábado 29 de Febrero a las 17h. La final está programada para el domingo día 1 de Marzo (festividad de las Islas Baleares) a las 17h.

El Avarca Menorca ha apostado por un mensaje más que reivindicativo para llamar la atención sobre esta competición: "Jugamos como chicas", una de esas frases machistas que tradicionalmente se han escuchado en los diferentes recintos deportivos cuando se trata de deporte femenino, y que la Federación ha convertido en bandera del torneo para reivindicar precisamente ese orgullo de deporte femenino. En la propia Federación sorprendió el provocatitvo lema de la Copa, según reconoció el presidente Agustín Martín, pero lo han aceptado.

A una semana para la Copa ya no quedan plazas en el hotel oficial de la Copa en Ciudadela (Ciutadella). Sin duda además del interés deportivo del evento, se trata de una idea dinamizadora fuera de la temporada turística. 

La jugadora del Avarca Menorca Maria Antonia Gomila "Gomi" afirma en Deportes Cope Baleares que "tenemos muchas ganas aunque aún estamos algo aisladas por el encuentro que tenemos el domingo en Haro. Pero en Ciutadella todo el mundo lo vive ya, hay carteles por las calles y hay impaciencia. Jugar en casa no creo que suponga ahora mismo mayor presión, quizá cuando llegue el torneo lo notamos, ahora mismo sólo siento ganas y deseo de dar una alegría a los aficionados. Está viniendo mucha gente al voleibol, en el último partido en casa el pabellón estaba lleno. No podemos quejarnos porque la gente nos apoya mucho".

La líbero mallorquina cumple su tercera temporada en el Avarca Menorca y reflexiona que "es la mejor temporada desde que llegué, nunca imaginamos ser segundas, si ganamos a Haro podemos consolidar esa segunda plaza de cara al playoff". 

En cuanto a la Copa de la Reina, las entradas cuestan 15 euros por día, el abono para los tres días cuesta 30 euros. Todos los encuentros se ofrecen por streaming pero la final la ofrecerá Teledeporte, como en la Copa del Rey. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN